miércoles, 17 de febrero de 2010

Imagen Nora

2 comentarios:

  1. Esta es una de las 28 imágenes que forman parte de la serie Lexicon elaboradas por el diseñador polaco Lex Drewinski, en éstas imágenes la gráfica que se utiliza es muy simple de hecho esta realizada a modo de señalización, pues recurre a un tipo de representación iconográfica del hombre que es reconocida en todas partes.

    Todas las imágenes que forman parte de esta serie me parecen muy interesantes, pues pese a que la representación se ha utilizado mil y un veces en diferentes diseños y lugares, éste hombre lo hace de manera muy distinta pues añade a ellas un toque especial, ya que además de que cada imagen está creada con un concepto generado a partir de palabras clave que inician con cada una de las letras del alfabeto, lo cual a mi punto de vista agrega un valor cultural y crítico a la sociedad mundial (globalización) también nos muestra el aporte que cada individuo reproduce en sus diseños, pues si bien debemos por cultura general conocer nuestros antecedentes en el diseño y el arte, siempre existe un aporte personal aún cuando la imagen o modo de representación haya sido usado con anterioridad, pues es ahí donde cada ser dependiendo de su cultura y su intencionalidad busca nuevas formas de manifestación.

    ResponderEliminar
  2. .. además es importante destacar que a pesar de la economía de elementos, posee una carga conceptual muy fuerte, y que a su vez es lo que le confiere un potencial estético...

    y si.. retomando esta onda de la innovación ... creo que queda claro que siempre hay espacio para que toda imagen por muy vista que pareciera tenga una nueva significación debido al aporte e intencionalidad de quien la re-produce.

    ResponderEliminar