martes, 16 de febrero de 2010

Imagen Pamela

6 comentarios:

  1. En algún lugar de la escuela,una maestra,cuyo nombre no quiero recordar,dijo,que salir al mundo y encontrar un estilo propio,era muy difícil,cosa extraña que a ella le parecía de vital importancia.

    Si bien se debe tener un sello propio,opino que no se base en el estilo,mas bien que los valores que te representen sean otros como la calidad y el nivel de lo que se haga,por que... a quien no le gustaría escuchar :-mira ese diseño,es increible,es impecable,directo y creativo, de seguro es de..."______" (ponga aquí su nombre).

    Los CONTEXTOS cambian de forma constante,y es imprudente casarse con un tipo de representación,si no totalmente lo contrario,opino que un gran diseñador no debería tener un estilo fijo (lo digo de forma coloquial,dejemos la parte técnica y literal de la palabra estilo),así que,de nada sirve tener miles de bases teóricas tales como historia del arte,análisis de la forma,estudios de lo que es la estética ...etc.etc.etc......si es que se deja de lado y peor aún,que nos encajonemos en en una sóla forma de codificación visual ,aquella que pensamos resolvió nuestros problemas,y que pensamos es universalmente aplicable.

    La pregunta es: ¿Cómo ser pionero de nuevas tendencias, sin tener la sensación de estar reciclando meros antecedentes?, opino que que es aprendiendo del pasado,atreviéndose,y nunca quedar totalmente satisfecho,todo esto sabiendo que los errores pueden ser aciertos.

    Pongo esta imagen por que pertenece al Dr.Alderete, (hablando de moneros en la clase...) su estilo es el mismo ,plasmado en todo lo que hace,no digo que esté mal,pero tampoco se me hace lo más ambicioso de este mundo.

    Pamela.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que eso de no recurrir a algo ya visto antes es prácticamente imposible pues existen millones de imágenes y desde que somos bebes las observamos y en cierto grado (las recordemos o no) están en nuestra mente influyendo fuertemente en nosotros y por lo tanto en nuestros diseños y con esto me refiero a que el hecho de mirar hacia lo hecho anteriormente no quiere decir que copiemos o que no busquemos hacer algo nuevo, simplemente son bases que forman parte de nuestro bagaje cultural.

    ResponderEliminar
  3. claro,no hay nada nuevo bajo el sol,finalmente lo que llamamos ideas "creativas" son nuevas codificaciones de lo ya hecho,mi punto no era ese,(que por cierto mi postura no va en contra de la tuya,se complementan) ,si no que,estoy en contra de que un diseñador se aferre a un estilo,un diseñador debe aparte de ser creativo,flexible! , y adaptable.

    ResponderEliminar
  4. jajaja si se que no era el punto escribiste párrafos del estilo pero me llamó la atención el cuestionamiento "¿Cómo ser pionero de nuevas tendencias, sin tener la sensación de estar reciclando meros antecedentes?" la respuesta concreta segun yo, sería que no tenemos que sentirnos culpables por retomar algo, como punto de partida, claro está, porque si hay una gran diferencia en retomar, representar... etc. y copiar!
    Respecto a lo del estilo estoy totalmente de acuerdo, de hecho lo había escrito pero creo se borró o no lo puse bien!! jaja en fin apoyo el punto de no apegarse un solo estilo y mucho menos a una sola área de diseño, pues las cosas cambian y lo que es funcional, este de moda y/o sea estético puede dejar de serlo en cualquier momento

    ResponderEliminar
  5. me parece que es idealista pensar que uno lograra generar un estilo totalmente desvinculado de cualquier estilo o tipo de representación visual antes ya producido, pero también opino en que pretendemos ser muy estrictos con el termino "PIONERO" antes planteado por Pame...

    así que viendo el concepto con mejores ojos.. también engloba las ideas de explorador, colonizador, innovador...

    por lo tanto... buscar una nueva forma de representación visual, no deberíamos de tomarlo como la misión de encontrar el hilo negro nunca antes visto por los ojos del hombre.. sino como una forma de dejar algo nuestro en esa imagen...

    ResponderEliminar