viernes, 5 de marzo de 2010

Actividad Simbología

15 comentarios:

  1. Aquí está la imagen que se propone para revisar los aspectos simbólicos dentro de esta obra; los expositores del tema explicarán el modo de realizar la actividad.

    ResponderEliminar
  2. LA ACTIVIDAD ES:"qué símbolo serías,o de cuál serías parte??? y por qué?"

    -los símbolos pueden ser pinturas,vitrales esculturas ,construccines,o bien gráficos como los tipos de cruces,o elementos de representación usados en la época medieval (segunda etapa) -islámico,gótico,paleocristiano,budista..etc.(expo de pamela y Jc.

    -y si mandan al correo de María,un fotomontaje ,ella agrega un punto extra a su participación =)

    (bueno... la verdad lo del punto extra no es verdad,pero aún así manden los que quieran pueden mandar su fotomontaje si creen q con eso se explica mejor)

    ResponderEliminar
  3. Pamelita tu imagen está interesante y de hecho me dio un poco de miedo jajaja a mi me gustaria ser un vitral por lo bello que es al permitir el paso de la luz en dif colores, de hecho me gustaria que fuera paleocristiano ya que es en este cuando los valores hacen enfasis a los mismos que se han embellecido y que siguen en cuanto al estado de la forma. tu imagen me parece interesante por los elementos que la conforman tales como las personas que unas estan en un estado de expectación, como observando al niño podria decirlo asi y otro que me parece tambien interesante y con un tono un poco de desesperacion seria la forma del señor que va como saliendo de la pared como pidiendo algo, eso esta realmente interesante y miedooo!!!! ajajja beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola!! pamelita creo k el color t fallo un pokito o esa era la intención?? jijiij bueno pero muy interesante el fotomontaje.... aunque yo creo que es el niño el que cae, y el sr. lo acompaña con ese pedazo de madera, ke significa??...
    *me gustaria ser una construccion gotica por la dimension simbolica que posee en cada uno de los elementos que la complementan. me refiero en especifico a las catedrales por ejemplo me parecio sublime cuando vi la catedral de colonia en alemania, tiene una altra de 157 mts, la vista es impresionante, sigue siendo de las construcciones más visitadas y además su bajage cultural sigue siendo importante en la epoca contemporanea, por lo que creo que sería algo ke me gustaria ser porque son trascendentales y aportan conocimientos sobre la epoca que marcaron.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pam, me pareció muy interesante tu fotomontaje.
    Pues yo creo que sería el símbolo de la Luna, ya que dicho símbolo aparece en varias culturas y sus significados varían y se le representa de diversas formas, dependiendo de cómo y dónde se le quiere ver. Además es la máxima representación de lo místico y lo oculto y tiene una gran relación con los símbolos acuáticos y del cambio (que en sí son otro misterio). Aparte, sólo se puede observar una cara de la luna mientras que la otra es completamente desconocida a simple vista.

    ResponderEliminar
  7. Pam!! tu composición me agradó por la forma tan ironica de los elementos y como los distribuyes además de que te sublimas en ella ya que apareces como elemento sorpresa !! Observando lo que sucede.
    Si Yo fuera un símbolo sería una mariposa Maya!! Ya que desde pequeña me he identificado mucho con ella. Ya que implica culturas prehispánicas donde las mariposas eran signo de alto rango, ocupan el segundo lugar en diversidad de especies después de los escarabajos
    las mariposas eran consideradas como las almas de los guerreros muertos en las batallas o sacrificios. Las almas de los guerreros muertos acompañaban durante cuatro años, diariamente, al Sol y después se convertían en mariposas.

    ResponderEliminar
  8. :S la vdd no puedo desifrar los simbolos o signos q se representan en este tipo de pinturas pero puedo aportar q la gente es egoista q piensa siempre en su beneficio, y ya nos hemos deslindando del tener sentido comun.

    ResponderEliminar
  9. HOLA somos Deya y Helena

    En el arte islámico nosotras seríamos parte de la arquitectura de la Mezquita de Córdoba que es una de las más asombrosas del mundo.

    Especialmente estaríamos en la sala de oración representadas por los arcos de herradura decorativos y pilares que soportan a los arcos de medio punto, ya que son originales, como nosotras, son delicados, estrechos pero unidos son FUERTES!!! y de colores cálidos que expresan alegría como nosotras, porque utilizan ladrillo rojo.

    Para que puedan observar o identificar la imagen les dejamos el link.
    http://2.bp.blogspot.com/_mFnq7aw3GnY/R3uqx9tFQDI/AAAAAAAABAU/tMEagb1CRLc/s400/mezquita_cordoba.jpg

    Adios amigos!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues para mi es difícil identificarme con un símbolo, pero el que en estos momentos viene a mi mente es el de la alquimia y me gusta quiza no tanto por su representación gráfica, si no por todo lo que implica esta disciplina, pues involucra elementos de distintas disciplinas como química, metalurgia, física, medicina, astrología, semiótica, misticismo, espiritualismo y arte, este simbolo me parece interesante porque para esta práctica se requiere un nivel cultural muy elevado.

    ResponderEliminar
  11. Pamela me gusto mucho tu fotomontaje creo que lograste quitarle el caracter drámatico a la obra y lo transformaste en una sátira , fuiste de lo antiguo a lo actual de una manera sencilla, sarcástica y dinámica te pongo un diez en tu obra.

    En cuanto a la actividad por mi parte yo escojo como elemento de representación un símbolo budista llamado el NUDO SIN FIN el cuál representa el corazón de Buda. Elijo este elemento por sus significantes la sabiduría y el método , la unión entre lo femenino y lo masculino, que expresa el amor infinito, la vida infinita y la realización de la unión .

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente la imagen si está bonita pero no se me hace que contenga varios y diversos símbolos; considero que existen muchas más imagenes que de verdad podrían contener más elementos semióticos o símbolos.
    Yo propondría una obra surrealista de remedios varo "MUJER SALIENDO DEL PSICOANALISTA", la cual tiene varios elementos simbólicos y me identificaría con el personaje principal porque siento cierta conexión en A VECES IR CON ALGUIEN, COMO UN AMIGO, (NO PRECISAMENTE IR CON EL PSICOANALISTA), Y TIRAR ESOS FANTASMAS QUE TRAIGO ENCIMA, PERO AÚN ASÍ SIN PODER SER LIBERADA TOTALMENTE Y SEGUIR ESCONDIENDO ALGUNOS DE ESOS FANTASMAS . . . bueno así sería el mío, a ver si puedo subir la imagen creo que todos conocen esa obra; bueno espero no haya sido demasiado romántico mi comentario jajaja. Con respecto a la imagen aquí establecida, no me siento identificada en ningún momento y con ningún personaje y tampoco la imagen me remonta a una OBRA, O IMAGEN SIMBÓLICA.

    ResponderEliminar
  13. Jesus

    Yo seria el símbolo de la cruz celta, ya que es armónica en todas sus partes tanto en sus lineas y el circulo que la atraviesa, también representa los antiguos elementos del mundo antiguo, aire, tierra, fuego y agua. Aunque esta mas significado con la tierra este es el elemento al cual me siento mas afín, ya que los cuatro brazos de la cruz representan los cuatro puntos cardinales y el circulo el mundo entero.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ahí no soy "un símbolo" soy parte de la obra que por trascendencia se convierte en símbolo del arte paleocristiano!!!! que por cierto "ser parte de un símbolo" también podía ser una opción, y ,el surrealismo no entraba en la actividad,a y me gustó mucho la respuesta que dieron Helena y Deya,justo lo que quería,
    aquí les va la justificación de mi photoshopaso: como signo primordial dentro de la obra pues es el cristianismo y la iglesia,cuando el niño cae del balcón,por que se sostuvo de una tabla frágil,el padre lo asiste dándole su bendición,y la gente a su alrededor se sorprende ,ahí soy parte de la gente sorprendida,me considero una persona muy sensible,incluso a las personas que ni siquiera conosco.Un detalle de las representaciones de ese tipo de arte es que van cargadas de drama,si... soy una maldita dramática.
    Segúramente interpreté mal los signos,pero esta pintura con los signos o interpretaciones incorrectas o no,sigue siendo símbolo del paleocristiano HASTA HOY

    ResponderEliminar