miércoles, 3 de marzo de 2010

Aporte de Jorge L.M.

10 comentarios:

  1. ¿Cómo clasificarían esta realidad conformada por la virtualidad? ¿cuáles serían los valores a considerar? ¿emotividad, sensibilidad o forma?

    ResponderEliminar
  2. Pues serian los mismos valores que surgen de la experiencia "Real"real(es decir algo irreal hecho real o casi real), excepto tal vez por el sentido del tacto.

    O como los que te podria generar una pelicula que te envuelve completamente hasta el punto en que te olvidas que estas en el cine.

    Tal vez como un sueño?

    ResponderEliminar
  3. creo que todos los valores desempeñan un rol dentro de la manifestación de un nuevo concepto que es llamado la hiperrealidad, estos pueden tener importancia ya que se genera un entorno en base a estimulos visuales que anteriormente el usuario ha ido adquiriendo, y se ven reflejados dentro de este espacio que en primer instancia maneja a la emotividad como un intercomunicador entre la persona, observamos que también la forma desempeña una labor importante ya que el usuario se ve familiarizado con objetos de carácter funcional con los que se frecuenta casi a diario. Pero la mi pregunta sería ¿Porque si el usuario de Internet y aplicaciones desea un entorno de comunicación cada vez más parecido a la realidad y este prefiere la utilización de estos medios en vez de la interacción social real? Por eso yo hacía mi pregunta en clase si una persona puede sublimarse mediante algún objeto y creo que aquí es la justificación de mi argumento.
    Saludos! atte Yorch.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la opinión de George, pues los valores se basan en esos estimulos visuales que el usuario ha tenido mediante experiencias previas y la forma funcional pues son los objetos utilizados en la vida diaria.
    Es impresionante la manera en la que un mundo "virtual" puede reemplazar la realidad apartandolo de la interacción social, la globalización, sin sentir la necesidad de vivir el mundo real...
    Como hemos dicho en clase, es impresionante como algunas personas pueden llegar a sentir sublimación por algún "objeto"

    ResponderEliminar
  5. Los nipones están muy acelerados! eso corrobora que una cultura en busca de lo novedoso puede revolucionar al mundo, pero me parece que su tecnología promueve la soledad...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que en algún punto los valores serían basados en la realidad vitual, en lo que veríamos o hagamos; sin embargo creo que si esa sublimación si se llegara a realizar y se volviera parte de la vida cotidiana habría que buscar algo más para sublimar eso, es decir, seguir perfeccionandolo aunque en éste momento lo creamos ya perfecto.

    ResponderEliminar
  7. ConsiderO q realizaMOs cOsas para tapar la realidad nos hemos vuelto menos sociales, ya no tenemos esos principios q involucran al ser humano de una forma mas calida con los de su alrededor, por otra parte es sorprendente la capacidad q tenemos para q los objetos, sentimientos, marcas, no se lugares q frecuentamos para satisfacer nuestras necesidades, se consideren digitales.

    ResponderEliminar
  8. Cosidero que en el video se representa lo que podría suceder en una "ciudad virtual" pero para que nos vamos tan lejos? me parece que actualmente estamos tan envueltos en nosotros mismos que como comentan anteriormente, hemos perdido interés en tener relaciones interpersonales (persona a persona) estoy de acuerdo que debe existir una evolución pero hasta donde esta evolución es a nuestro beneficio? si nos alejamos tanto de las relaciones interpersonales y todo se empieza a hacer virtualmente nos volveríamos una especie de seres mecanizados pues por ejemplo desde que hablamos por teléfono con alguien no es justo que estemos hablando con esa persona, si no con una representación de ésta, y digo representación porque la voz no es igual a la natural, existe diferencia de tiempo, tal vez de segundos, pero al final tiempo entre una respuesta y otra, y al hablar con alguien se genera una imagen mental de la persona con la que hablamos, y si hablamos de los mensajeros (msn) se crea una representación mas elaborada pues ya no tenemos el recurso auditivo, eso también lo genera nuestra mente, pues al leer lo que nos escriben damos la entonación con la que X persona lo diría...

    A mi honestamente me da miedo hasta donde hemos llegado y hasta donde podemos llegar, la tecnología esta perdiendo sentido, pues a justo en esta semana escuche en el radio una noticia sobre una pareja de chinos que descuidaron a su bebe por estar en internet alimentando y cuidando a una bebe virtual y claro, la bebe real (humana) falleció por desnutrición, cada vez se crean mas cosas para enajenarnos a la computadora, como el cara libro (facebook), no digo que este mal (yo tengo una cuenta) pero de ahí a pasar todo el día en este tipo de páginas existe una gran diferencia, y en cada uno esta el no llegar hasta ese punto.

    ResponderEliminar
  9. La realidad conformada por la virtualidad yo la clasificaría como hiperrealismo . creo que el hiperrealismo se esta volviendo El un síntoma de la cultura postmoderna. No se puede decir de la hiperrealidad que "exista" o "no exista". Simplemente es una forma de describir la información a la que la conciencia se ve expuesta.

    Se puede pensar en la mayoría de los aspectos de la hiperrealidad como "realidad a través de intermediarios".
    Lo que creo es que el mundo en el que vivimos ha sido reemplazado por un mundo copiado, donde buscamos nada más que estímulos simulados.

    ResponderEliminar
  10. AY SI NO? TODOS MUY DE ACUERDO CON TOOODOS jajaja no no es cierto nada mas aki castroseando un poco para divertirme en este blog ja. Creo totalmente en que la tecnología se comenzó por ayudar al hombre, mantenerlo en contacto con la sociedad, con sus seres queridos, etc. Pero ha llegado a un nivel en el que aisla completamente al hombre, ya ni siquiera somos chismosos cuando vamos en el camión o en el metro, ni queremos escuchar las peleas de los demás peatones, vamos aislados, ensimismados con nuestros audífonos, nos escapamos del mundo con la tecnología, y está bien que la utilicemos mucho y que en muchos casos nos evite el ponernos de malas camino a la escuela o al trabaajo en medio del tráfico; pero como todo, debe existir un límite y eso de crear vidas virtuales es de lo peor que he escuchado es realmente muy triste, lúgubre y vacío, yo no quisiera "vivir" así jamás. Y también me hace concientizar en qué pasa con esta sociedad, hasta donde ha llegado el "progreso", (más bien retroceso), que huímos tanto de la realidad, del mundo exterior que creamos y sentimos que vivimos realmente a través de un programa, de una computadora. Y también son las ganas de querer manipular las situaciones y demás cosas que nos pasan, la única manera en la que podemos controlar una vida es a través de estos medios, y programas, les armamos sus vidas y vivimos a través de ellos, pudiendo eliminar lo que querramos en el momento que querramos.
    ¡QUE MAL!
    jajajja por cierto se acuerdan del juego de LOS SIMS? psss por ahí va ese asunto no?

    ResponderEliminar