miércoles, 3 de marzo de 2010

Categorías III

5 comentarios:

  1. Las imagenes asi como cualquier cosa, nos pueden hacer sentir muchas emociones,concidero que las obras de arte en particular estan hechas con el sentimiento del artista para comunicarnos algo. y cada quien al verlo lo interpreta como quiere segun su perspectiva.
    Esta imagen en particular en este momento me llamo mas la ateccion y desperto en mi un sentimiento o una emocion mas fuerte, ya que podemos ver la destruccion de algo, es este momento historico, hemos visto muchos desastres naturales, y creo que ninguno de nosotros esta excento de ellos, y que estas cosas sean representadas en una obra de arte para causar o despertar aun el sentimientp de la gente genera emoscion y quizas hasta recuerdos. es ahi cuando nos damos cuanta cuanto valor "estetico" tiene una imagen, esta en conjunto con los elementos, el color y la tecnica.

    ResponderEliminar
  2. Al ver esta imagen genera en mí a una sensación un tanto "dolorosa" , este desastre puede generar una emoción fuerte ,lo sublime nos da un nuevo enfoque que a pesar de parecer tenebroso,sigue siendo racional, y nos da un buen ejemplo de que imagenes como estas pueden crear diversos sentimientos, resentaciones que generen nuevas ideas o sensaciones y emociones en la gente que las observa, pero a su vez depender de lo que a cada persona lo que le comunique en el momento de ser observada.

    ResponderEliminar
  3. ...Desastre, caos, dolor, destruccion...
    Aqui presento una lista de adjetivos que la imagen presentada generó en mi persona.
    No sé si pueda categorizar dentro de lo sublime...(si alguien me puede ayudar en este punto, se lo agradeceré!)

    En fin, entender el sentimiento con el que el autor plasmó dicha imagen se vuelve un tanto difícil, ya que no estamos, ni estaremos dentro de dicho contexto. Pero la experiencia previa, el conocimiento y nuestro propio entorno, todo esto nos permite darle un sentido, no muy lejano al del autor, generando con esto un sin fin de sentimientos...

    Liliana

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los adjetivos con los que describes la obra Lily sin embargo aclarando tu punto de lo de lo sublime creo que de la destrucción , el caos, el dolor hay algo se subliminidad ya que mira si observas detenidademente el color de la obra, podría estar reflejando otras emociones y sentimientos como la fe esperanza y cuando hay fe y esperanza es porque pueden existir otros sentimientos como el amor lo que nos puede despertar este sentimiento de lo sublime.

    Como puedes observar la obra va del caos y se muestra por los colores tierras y oscuros pero si sigues la lectura de la obra de manera ascendente podrás notar que las tonalidades van cambiando y hacia colores más puros lo que podría explicar lo que te comente en un principio.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo lo que mencionan de si genera dolor o esperanza, creo que es, (muy a mi parecer), tranquilo, porque precisamente muestra un desastre, pero no muestra heridos, ni momentos dolorosos, siento que es el punto medio entre el desastre y una paz extraña en la que no hay dolor, ni tristeza, ni se siente aún lo que está sucediendo, es más bien como un espasmo, como un shock.
    No siento que llegue a lo sublime ni a lo grotesco, sólo está en un punto medio.

    ResponderEliminar