miércoles, 3 de marzo de 2010

Categorías II

4 comentarios:

  1. Aqui es en donde nos preguntamos que tanto nos emociona ver una imagen, y donde despertamos nuestro lado sensible ante una situacion que estamos viendo, pero esto depende de como nos estemos en el dia? a que me refiero, es posible que haya imagenes que nos emocionen mas un dia por la sensibilidad que tenemos, que otros dias que no lo estamos tanto?, bueno en el caso de esta imagen en particular, se me hace bella por la posición de los elementos que la integran, la suavidad de la mujer, su romanticismo, su cercania, y como los hombres que estan a su alrededor la contemplan y la ayudan a que disfrute ese momento, y lo que pudiese ser un simple juego de columio, supera las expectativas involucrando sentimientos y llevandonos a ver la alegria que ella siente en ese momento, y esto lo podemos saber por el nivel de intuicion de nuestros conocimientos artisticos y de experiencia previas, y ademas son esos detalles los que nos hacen que una pintura nos emocione o no, es la mezcla de esos elementos la que lo hacen bellos, en esta pintura hablamos del color, la suavidad con la que parece haber sido tratada la pintura al momento que la hicieron, y eso le da un valor a la misma y nos lleva hacia un concepto.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente con Gaby, la reacción que tengamos ante una situación, en este caso ante la presencia de una obra de arte es completamente proporcional a la sensibilidad que vivamos durante el día, para esta obra lo primero que me viene a la mente es "sublime" debido a que es un conjunto completamente armónico, en cuanto a la calidez de la imagen, la calidad del trazo, la belleza al representar dicha situación, posiciones y color hacen posible la belleza de dicha pieza. Supongo que a más de uno de los espectadores de dicha obra les ha causado mas de una sensación.

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay EMOCIONES, EMOCIONES y más emociones, esa es otra característica del arte.
    Aún así esta obra no me causa tanto como para ser sublime, o cómica, o graciosa, es como Alicia en el país de las maravillas, esa niña flotando, pero en otra época y con colores pastel.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY BELLA LA OBRA NO DIGO QUE NO, PERO AÚN NO ME LLEVA A LO SUBLIME, PUEDE SER POR EL TIPO DE COSAS QUE A MI ME GUSTAN, COMO MÁS DRAMÁTICAS, MÁS EXPRESIVAS, BUENO UN POCO DIFERENTES.

    ResponderEliminar